Talleres para Adolescentes

La mayoría de los adolescentes se sienten incomprendidos por sus padres en algún momento de su vida, a veces no saben que se espera de ellos. Si a esto le sumamos que en la adolescencia se producen muchos cambios tanto físicos como mentales, puede ser agotador y frustrante pasar esta etapa.


Talleres para AdolescentesPara ello se han creado talleres donde los adolescentes se sentirán comprendidos, descubrirán sus fortalezas, despertaran sus talentos y desarrollarán nuevos recursos para superar los obstáculos que les impidan alcanzar sus objetivos. Sin estudiar, todo a través de juegos y dinámicas. Nuestro objetivo es despertar sus sonrisas y su talento.
Las etiquetas de “es muy rebelde”, “es un vago”, son habituales, sin embargo nada más lejos de la realidad. Vamos a ver que representan ambas etiquetas:
  1. La rebeldía es un síntoma de la creación de la personalidad, de la identidad, el adolescente se vuelve más crítico, ya no le vale aceptar como válida cualquier opinión de los padres, necesita crear la suya propia y eso le suele llevar al conflicto. Lo único que hay que modificar son las formas, no el fondo. Aprender una comunicación más efectiva dotará al adolescente de nuevos recursos para poder expresar sus opiniones sin generar batallas agotadoras. El mejor resultado es cuando ganan ambas partes.

  2. La vaguería es un síntoma de la desmotivación, sin motivación no hay gasolina para hacer acciones y a un adolescente no le motiva cualquier cosa. Ya no le sirve la motivación de ir a jugar al parque o la compra de un juguete. La clave en esta etapa radica en la automotivación, ayudar al adolescente a encontrar su propia fuente de energía, despertar sus talentos y encontrar las actividades que más le apasionen.
Nuestros talleres para adolescentes son:
"¿Fumar es guay?"
Orientado a la prevención de adicciones y acoso escolar, donde se trabaja la asertividad y el saber poner límites, aprender a decir NO sin sentirse culpables.
Científicos de la Universidad de Yale, en EE UU, han aportado datos relevantes sobre las bases fisiológicas de otro fenómeno clásico de esta edad: la mayor vulnerabilidad a las adicciones. La inmensa mayoría de las personas que dependen de sustancias como el tabaco, el alcohol o la cocaína se han iniciado en su consumo durante la adolescencia.

La cuestión es si, además de factores psicológicos -como la importancia que se da a las opiniones de los amigos y al papel que el individuo tiene en el grupo-, existen detonantes biológicos que expliquen la propensión a fumar, beber o drogarse.

Un estudio que ha aparecido en la revista American Journal of Psychiatry sostiene que las zonas del cerebro que ejercen el autocontrol sobre los impulsos no están totalmente formadas en la adolescencia. Por lo tanto, la tendencia a la adicción no es sólo un trastorno del comportamiento, sino también un problema de desarrollo neuronal.

Según los expertos de la citada universidad, los grandes cambios bioquímicos que se producen en esta etapa de la vida llevan a la persona a buscar nuevas experiencias sin que estén listos los mecanismos fisiológicos de contención.

Por ello, les ayudamos a generar sus propios mecanismos para decir NO a tiempo.

Duración del Taller 8 horas.
¿Y ahora qué?”
Una de las principales causas del fracaso escolar es la falta de concentración y de motivación. Muchas veces da la impresión de que el más mínimo estímulo hace que un adolescente se distraiga de cualquier actividad que sus padres consideran importante.
Pero no se trata de vaguería. Según un estudio del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College, en Londres, en la adolescencia se mantiene parte de la estructura cerebral de la niñez. Así, los sesos siguen realizando tareas innecesarias incluso en el momento en que el sujeto debería estar centrado en un solo asunto.

Mediante escáneres de resonancia magnética, los investigadores comprobaron que, cuando un joven intenta concentrarse en una tarea ignorando los estímulos que puedan distraerle, presenta una gran actividad en el córtex prefrontal, un área involucrada en la toma de decisiones cotidianas. Es decir, a la vez que intenta enfocar su mente en un trabajo, está pensando en sus problemas de pareja, discusiones con los amigos o sus estudios.

Por ello, les ayudamos a poner foco y atención entrenando su cerebro y equilibrando los 2 hemisferios cerebrales, a la vez que despertamos su motivación interior.

“Tus hijos ya saben lo QUE tienen que hacer, necesitan aprender el COMO hacerlo”

Duración del Taller 8 horas.
Infórmate acerca de estos monográficos para adolescentes.
Solicita más información:
ó llámanos al 91 737 13 24
He leido y acepto la política de privacidad.

Contrata ahora APOYO PROFESIONAL online!

Le ayudamos en la etapa de adolescencia de sus hijos, que lejos de ser negativa, está llena de posibilidades.

Muchos padres se sienten impotentes ante las conductas del adolescente, por ello es uno de nuestros objetivos.

+Info

Contratar 15,00 € / mes

TESTIMONIOS DE TALLERES DE ADOLESCENTES VER TODOS

"Lo recomiendo porque es muy divertido y aprendes mucho". Carolina (pre-adolescente)
"He aprendido a no rendirme, a tener más motivación y confianza en mi misma.". Cristina (adolescente)
"He aprendido como superar el aburrimiento e ir a por mi objetivo.". Paula (pre-adolescente)
"He aprendido como estudiar y como pensar en positivo me ayuda a estudiar mejor.". Lucía (adolescente)




SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS

Otro 1
Finalista
Otro 2
Otro 1
Finalista
Otro 2
C/ Atenas, N°2. Oficina K.
28224 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 910 864 777