Formación Profesorado

Sabemos que los profesores tienen como obstáculos principales el tiempo y la inversión económica, a la hora de formarse en nuevas técnicas, a pesar de que son conscientes de que les facilitaría mucho su trabajo diario, además de renovar su propia motivación.

Por ello, hemos creado programas de formación asequibles para los profesores, totalmente personalizados y flexibles para que se adapten a sus horarios y necesidades.



Formación ProfesoradoEl coaching, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística son herramientas muy potentes para el educador, no solo por lo que pueden aportar al alumno, sino por el crecimiento personal que obtendrán ellos mismos al realizar nuestros cursos.


En esta etapa no se trata de enseñar sino de aprender a aprender, no se trata de memorizar, sino de comprender, no se trata de oir, sino de escuchar, no se trata de escribir, sino de participar. Para ello al docente se le proporcionan las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en el mejor profesor que pueda ser.
La Programación Neurolingüística es el estudio de nuestros patrones mentales, nos permite conocer y transformar los procesos mentales de comportamiento y de pensamiento que nos limitan por otros patrones que nos acerquen a nuestros objetivos.

La PNL fue creada en la década de 1970 por John Grinder y Richard Bandler en California (Estados Unidos).


  • Neuro: el sistema nervioso, obtenemos la información a través de nuestras sensaciones y percepciones.
  • Lingüística: lo expresamos a través de nuestro lenguaje, que nos permite codificar simbólicamente nuestras experiencias.
  • Programación: los programas mentales y de comportamiento aprendidos a través de la experiencia. Estos son los que podemos transformar para conseguir nuestros objetivos.
El coaching es una metodología que te ayuda a explorar tu situación actual, diseñar tu futuro, transformando tus obstáculos en oportunidades de desarrollar nuevos recursos para conseguir tus objetivos.

La historia del Coaching comenzó hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo utilizaba con sus discípulos un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento. La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey –un Coach deportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener así un mayor rendimiento.

La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de gestionar sus emociones y las de los demás con eficacia.

El concepto de Inteligencia Emocional, aunque esté de actualidad, tiene como precursor al psicólogo Edward Thorndike (1920) quien la definió como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".

En 1990, dos psicólogos norteamericanos, el Dr. Peter Salovey y el Dr. John Mayer, le asignaron un término cuya fama en el futuro era difícil de imaginar. Ese término es ‘inteligencia emocional’.

Los profesores finlandeses reciben coaching durante toda su carrera profesional, para realizar su trabajo cada vez mejor.


El coaching educativo reúne estas 3 disciplinas y tiene como objetivo ayudar al alumno a llegar al conocimiento a través de su propia curiosidad, a poner el foco en sus objetivos en lugar de en sus obstáculos, a transformar los hábitos de pensamiento y de conducta que le están limitando y a gestionar sus emociones, poniéndolas a su servicio.
Solicita información de nuestros próximos cursos.
Solicita más información:
ó llámanos al 91 737 13 24
He leido y acepto la política de privacidad.




SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS

Otro 1
Finalista
Otro 2
Otro 1
Finalista
Otro 2
C/ Atenas, N°2. Oficina K.
28224 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 910 864 777