Objetivos

ObjetivosEntendemos que los padres en ocasiones se sientan perdidos y abrumados por la preocupación, ya que todos queremos para nuestros hijos la felicidad, el éxito escolar, una buena relación familiar y habilidades sociales.

Por otro lado el adolescente se encuentra ante una realidad cambiante, a nivel físico, mental, emocional y social, lo que suele llevarle al conflicto con los padres en la búsqueda de su propia identidad.



Lo que realmente le ocurre al adolescente es que se encuentra en arenas movedizas, ha pasado de un cuerpo de niño/a a un cuerpo de hombre/mujer, de sentir unas emociones a sentir otras más desconocidas, de dárselo todo hecho a exigirle que sea más autónomo. Esto le provoca una gran inseguridad o miedo a crecer y ¿qué hacemos ante el miedo? Los humanos tenemos 3 comportamientos:
  • Atacar: Hay personas que ante el miedo su defensa es el ataque, de ahí que aparezcan los comportamientos rebeldes y se refugien más en los amigos que en los padres, porque consideran que son los únicos que les entienden.

  • Bloquearse: Hay personas que ante el miedo se paralizan, se bloquean, de ahí que haya adolescentes que se encuentren perdidos, sin rumbo, que no les motive nada.

  • Huir: Hay personas que ante el miedo prefieren huir, no se sienten capaces de afrontar el problema, de ahí que haya adolescentes que se encierren en su mundo, a través de su música o sus libros, es su forma de escapar de los problemas.
Ambos objetivos, tanto el de los padres (la felicidad de sus hijos), como el de los adolescentes (crear su propia identidad), son positivos y necesarios, lo que falta es alinearlos y la comunicación es una poderosa herramienta para conseguirlo.



Por ello ofrecemos:
  • Formación para los padres on line o presencial donde aprenderán herramientas muy prácticas y necesarias en esta etapa.
  • Procesos de coaching para padres donde se alinean los objetivos y valores de padres e hijos.
  • Procesos de coaching para el adolescente para extraer su mejor versión.
  • Extraescolares para los adolescentes sobre técnicas de estudio, habilidades sociales y de comunicación, orientación profesional y prevención de adicciones.
  • Talleres monográficos
  • Fin de semana rural para padres e hijos en convivencia, con formaciones muy eficaces.


NO REGALES A TUS HIJOS COSAS MATERIALES, REGÁLALES UN PATRIMONIO DE VIDA.




SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTERS

Otro 1
Finalista
Otro 2
Otro 1
Finalista
Otro 2
C/ Atenas, N°2. Oficina K.
28224 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 910 864 777